[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Miguel Nogueira miguelpenon en yahoo.es
Sab Feb 22 14:52:39 WET 2014

Estoy de acuerdo en que no es lo mismo "ser" que "pertenecer a" , ya que no es lo mismo pertenecer al KKK que ser el KKK.  Ni ser el KKK que ser del KKK. Es una cuestión lingúistica.

Aclárenos Sr biólogo si según la siguiente definición del  D.R.A.e.  y de la wikipedia de eucariota, en su forma castellanizada de eucarionte, nos aclara algo de si el señor J.L. es un eucariota  o/y si pertenece a los eucariotas.

eucarionte.
1. adj. Biol. Se dice de las células con núcleo diferenciado, envuelto por una membrana y con citoplasma organizado, y de los organismos constituídos por ellas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eucarionte

En biología y taxonomía, Eukaryota, Eucarya o Eukarya (palabras con etimología del griego: εὖ eu —“bueno“, “bien“— y κάρυον karyon —“nuez“, “carozo“, “núcleo“—) es el dominio (o imperio) que incluye los organismos formados por células con núcleo verdadero. La castellanización adecuada del término es eucariontes.1Estos organismos constan de una o más células eucariotas, abarcando desde organismos unicelulares hasta verdaderos pluricelulares en los cuales las diferentes células se especializan para diferentes tareas y que, en general, no pueden sobrevivir de forma aislada.
Pertenecen al dominio o imperio eucariota animales, plantas, hongos, así como varios grupos en el parafilético Protista. Todos ellos presentan semejanzas a nivel molecular (estructura de los lípidos, proteínas y genoma), comparten un origen común, y principalmente, comparten el plan corporal de los eucariotas, muy diferente del de procariotas.."

Recomiendo su lectura íntegra.
Según lo leído hasta aquí creo que queda claro que en este caso ser y pertenecer se mezclan. Un pato pertenece al grupo de las Aves y además es un ave. Lo mismo se aplica al caso que nos traemos. todos prertenecemos al grupo Eukariota y además somos eucariotas o eucariontes