[escepticos] Proyecto Venus.

Jue Feb 20 01:54:48 WET 2014

El Jue 20 Feb 2014 02:25:58 Francisco Mercader escribió:
> [Jose Manuel Fernandez]
> . Pero lo que no consiento es estos desprecios jocosos por parte de
> nadie, que creo totalmente fuera de lugar.
>
> [Mercader]
> No sé por qué te extrañan esos desprecios jocosos. Es lo mínimo que
> puede producir la lectura de una utopía tan ingenua  como el Proyecto
> Venus. Por lo menos, es lo que aparece al leer el planteamiento descrito
> en la Wikipedia, en el que me ha parecido notar un desconocimiento
> mayúsculo de la naturaleza humana.

[Claudio J. Chiabai]
Y simplista agregaría yo. Segun Fresco, el ser humano es malo por no tener
cubiertas sus necesidades. Cubiertas estas, el ser humanos se comporta de
maravillas. algo asi como el mito del "buen aborigen" (¿Ese era el nombre? ).
¿su fuente para decir esto? El vivio la gran depresion y vio que la gente se
comportaba como se comportaba por que no podia cubrir sus necesidades. Segun
él, habia dinero pero esta mal distribuido. Lo que entendi es uqe no habia
crisis , y solo eran los ricos que estaba caparando por demas la plata. Esto
luego lo toma Zeitgeist. Mas bien encuentra en Fresco un aliado.

--
Saludos ... Claudio