[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Miguel Angel mimartin en unizar.es
Mie Feb 19 23:17:11 WET 2014

Mi postura, obviamente, implica una ley de plazos aunque preferiría no
eliminar ningún feto; pero eso sería puro sentimentalismo harto discutible.
Pero no es ese el tema;creo que ya he aclarado lo que es realmente
alarmante, el fondo del debate (el debate político fachas vs.buenos):

1. No existe ningún derecho de la mujer a disponer de su cuerpo, ni amparado
por los Derechos Humanos ni por su nombre anterior, el Derecho Natural
cristiano.Por tanto, en democracia la mayoría puede perfectamente penalizar
la práctica del aborto sin pedir perdón por ser fachas. Es algo
convencional, y a esa convención no se opone nada "Universal" o "racional"
(en el sentido de objetivo y por encima de las mayorías convencionales o el
derecho positivo. Por eso, la postura del momento de la concepción, para mí
errónea es igualmente defendible "strictu senso", e "imponible",
maximalismos y aceleraciones neuronales aparte.Toda Ley "impone " una forma
de pensar coactivamente, no sólo la de los fachas católicos oscurantistas.

2. No existe ninguna razón científica para situar la protegibilidad de una
persona en un momento u otro. Trajimos aquí a colación el manifiesto de los
científicos donde explícitamente negaban soporte científico a ninguna
postura sobre el momento en que una vida es protegible como humana; no voy a
traer el enlace de nuevo para gente que lo va a ignorar, porque les
conviene.

Por todo ello reitero , que no me voy a acojonar ante intimidaciones
retóricas , acusaciones de facha , rouquinao, golpes en el pecho y
"repugnancias " ni "ascos", ni lirismos pseudofeministas. Hablamos de ley
democrática , otros hablan de juzgar el voto de los demás y adjudicarle una
"imposición" mediante artificios etóricos y apelaciones a la "racionalidad".

Saludos
Miguel A