Re: [escepticos] ¿Los pronósticos de la gripe A se están cumpliendo con retardo?

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Feb 19 22:35:00 WET 2014

¡Carallo pa la monja!

" Numerosos artículos científicos han cuestionado desde el principio la
gestión política de la pandemia de gripe A (H1N1) tanto por parte de
la OMS<http://es.m.wikipedia.org/wiki/OMS>,
como de los ministerios de sanidad de diferentes países, por la alarma
sanitaria mundial generada innecesariamente. Así como los intereses
económicos que han condicionado la definición de pandemia, la vacunación y
los antivirales."

" El Consejo de Europa <http://es.m.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Europa> abrió
una investigación sobre los puntos oscuros de la gestión de la OMS y la
influencia de los laboratorios farmacéuticos, reflejado en diversas
publicaciones especializadas[89]<http://es.m.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009-2010#cite_note-89>
en medios de prensa general, que señalaban que el alerta de pandemia fue
impulsado por las empresas farmacéuticas para recuperar las inversiones que
habían realizado en
investigación.[90]<http://es.m.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009-2010#cite_note-90>
El
epidemiólogo Dr. Wolfgang Wodarg, expresidente de la Subcomisión de Salud
del Consejo de Europa, que impulsó la investigación a la que hace
referencia más arriba, acusa directamente a la industria farmacéutica de
"organizar la psicosis" . Las acusaciones de Wodarg son muy duras: "*on** a
**voulu* *absolument* *utiliser* *ces* *produits* *brevetés* *nouveaux* *au*
*lieu** de **mettre* *au* *point** des **vaccins* *selon** des **méthodes**
de **fabrication* *traditionnelles** bien plus simples, fiables **et*
*moins* *coûteuses**. **Il** n'y **avait* *aucune* *raison* *médicale** à
cela. **Uniquement** des **raisons** de marketing*".

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009-2010

Ciertamente la Wikipedia no es una referencia en epidemiología, pero...

Saludos

JM