[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Mar Feb 18 16:41:46 WET 2014

El 17/02/14 23:13, Pepe Arlandis escribió:
> ,

> Pero es un criterio, ese de la viabilidad de la vida fuera del útero de la
> madre, es un criterio que para mi me parece bueno, pero es tan arbitrario
> como cualquier otro, no hay ningún motivo por el que objetivamente sea
> mejor que considerar persona al embrión, el único criterio objetivo es que
> la sociedad por medio de sus poderes legítimos determine el momento en el
> cual se es ciudadano y por tanto sujeto de derechos.

No es un criterio de "persona" que yo proponga, es el criterio de "individuo" que se desprende de la definición y uso que hacemos de este termino. El criterio de "persona" actual es aquel que nace y sobrevive y yo no propongo cambiarlo. En cuanto a la arbitrariedad del concepto, si claro, el concepto "persona" siempre es arbitrario pero el de "individuo" no ya que indica, precisamente, al que es individual con respecto a otros que, a su vez, también lo son; ahora bien, lo que si tiene importancia es la consideración de "persona" ya que esta es jurídica y conlleva derecho y obligaciones; lo que yo propongo, en todo caso y si es que propongo algo, es que no se puede ser "persona" sin ser "individuo".

> [...]
> sujeto de derechos y hacer que por causa de un aborto se pueda castigar
> penalmente a alguien sin demostrar que se ha caudado daño a una persona
> real que es quien tiene derechos. Eso de que a alguien se le pueda meter en
> la cárcel por no seguir los preceptos de una jerarquía tan cerril como la
> de la ICAR me parece muy fuerte. Si a la ICAR no le gusta, pues que
> excomulgue a los católicos que sean responsable de un aborto, pero a los
> demás que nos deje tranquilos, si piensan que su dios es omnipotente, no
> necesita que le ayuden para que se cumpla su voluntad.

La distancia más corta entre dos puntos, generalmente está en construcción. (Hipótesis de Hyman)