[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Feb 18 15:25:07 WET 2014

El 18 de febrero de 2014, 15:18, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>
escribió:

> En primer lugar, no se trata de abortistas o antiabortistas, la ley de
> plazos en ningún momento recomienda el aborto, simplemente lo despenaliza,

[MR] Con este argumento debería quedar sentenciado el hilo y no perderse en
veredas acompañando a esos escoceses que mencionó el Páter hace un momento.
Porque yo entiendo que desde una visión progresista del tema no deberíamos
cer en la trampa del lenguaje conservador. Para no caer en el error
¿inconsciente? de asumir los valores del contrario asumiendo sus ideas y a
la postre hacer propaganda de su discurso conservador, convendría tener en
cuenta alguna cosa de las que George Lakoff ¿recordáis? propone a la hora
de mantener el marco de las ideas progresistas.
Y efectivamente , la carcundia representada en el Gobierno de España
actual, habla de Ley del Aborto, y por ahí entramos como manada de reses
desatadas.
¿Y por qué no hablar de Interrupción voluntaria del embarazo?.
¿Y desde ahí por qué no defender a machamartillo que los últimos años
¿30,casi cuarenta? en España los progresistas mantuvimos y queremos seguir
manteniendo una historia basada en la libertad, la tolerancia, la
convivencia desde el respeto a la diversidad, la solidaridad?.
Y manifestamos esto de una forma tan etérea y general porque al igual que
los coservadores se muevan en marcos generales muy bien manejados ,
nosotros también lo podemos hacer.
En esas condiciones NO CABE HABLAR DE LEY DE ABORTO , al igual que no hay
clínicas abortistas como de forma hábil lo están enfocando eso sí en
concreto.
Y si de entrar en materia concreta se trata , si algo sabemos la gente que
nos situamos en posiciones progresistas es que las cuestiones políticas no
son objeto de demostración , si no de argumentación. Y el final de la
argumentación en este tema lo determina el consenso. El razonamiento lo
reservamos para las cuestiones científicas , pero ahí están perdidos
siempre y cuando no caigamos en el error de entrar a ese sidral tal como
está sucediendo con la discusión en este hilo.
RESUMEN :
1 - SI - Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria
del embarazo. [Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo,] . Correspondería al
"marco de adaptación" según Lakoff
2 - NO - Ley del Aborto .
3 - Libertad, tolerancia, convivencia, solidaridad
[ Soy deudor de, además de todas las personas que intervienen en el hilo,
Georges Lakoff ,"Puntos de reflexión- Manual del Progresista" Ediciones
Península]
Salud