[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

David davidrev en gmail.com
Mar Feb 18 09:26:32 WET 2014

El 17/02/2014 22:33, Inés G.A.T. escribió:
> Que yo sepa, nadie está obligado a donar un órgano en contra de su
> voluntad. Ni aunque la vida de otra persona esté en juego. De hecho, creo
> que no se puede ni obligar a donar sangre. Ni aunque la vida de otra
> persona esté en juego. ¿Por qué, entonces, las mujeres tenemos que donar
> nuestro cuerpo (sangre, espacio en nuestro vientre...) para gestar si no
> queremos? Aunque sea para salvar a una persona.
> Sé que el "juego argumental" tiene fallos, pero merece la pena planteárselo
> así un momento.

Ese juego se puede seguir hasta conclusiones realmente alucinantes; por
ejemplo, si tengo 5 enfermos a punto de morir y para salvarlos necesito
dos riñones, un corazón y dos pulmones, siguiendo la argumentación de
que no tienes derecho a decidir que tu cuerpo no es una incubadora, yo
tengo derecho a despiezar a Gallardón para extraerle sus órganos y
salvar 5 vidas con la suya.