[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Lun Feb 17 22:13:33 WET 2014

,
El 17 de febrero de 2014, 22:47, Jose Luis VM <joseluis.vm en gmx.es> escribió:

> Ese individuo, para serlo, debería encontrase por encima de la semana 23 o
> 24 de gestación. No veo que exista un conflicto con la "ley de plazos"
> actual.

Pero es un criterio, ese de la viabilidad de la vida fuera del útero de la
madre, es un criterio que para mi me parece bueno, pero es tan arbitrario
como cualquier otro, no hay ningún motivo por el que objetivamente sea
mejor que considerar persona al embrión, el único criterio objetivo es que
la sociedad por medio de sus poderes legítimos determine el momento en el
cual se es ciudadano y por tanto sujeto de derechos.

Por otra parte la ley me parece que lo que hace es considerar al feto como
sujeto de derechos y hacer que por causa de un aborto se pueda castigar
penalmente a alguien sin demostrar que se ha caudado daño a una persona
real que es quien tiene derechos. Eso de que a alguien se le pueda meter en
la cárcel por no seguir los preceptos de una jerarquía tan cerril como la
de la ICAR me parece muy fuerte. Si a la ICAR no le gusta, pues que
excomulgue a los católicos que sean responsable de un aborto, pero a los
demás que nos deje tranquilos, si piensan que su dios es omnipotente, no
necesita que le ayuden para que se cumpla su voluntad.
salud