Re: [escepticos] Psicologia conductual y política

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Feb 7 09:46:43 WET 2014

El 7 de febrero de 2014, 9:18, Alvaro Rodriguez <alvarord en gmail.com>escribió:

> Buenas,
>
> pues me gustaria saber que opina Mr Reivaj de lo que mencionan en
> politikon y especialmente del nobel Kahneman, no sé si alguna vez lo ha
> mencionado. Tengo su libro en mi lista de lectura, pero tardará un rato.
>

> http://politikon.es/2014/02/05/un-empujoncito-o-la-psicologia-aplicada-a-las-politicas-publicas/
>
> ¿Hay algo así en España?
>
> Hasta luego.
>

> [MR] Más adelante dedicaré un poco de tiempo a comentar , por alusiones ,
je,je,.. parezco un contertulio o como se diga... Antes de nasa , vi el
twitter ayer y me llamó la atención, porque la verdad hace muuuucho que no
andaba tuitiando... En fin al grano en una primera aproximación.
1 - El artículo en conjunto puede ser descrito como una superpurrusalda
donde se juntan los ingredientes de todas las versiones
[puerros,bacalao,costillas de cerdo,butifarra,carrillera, ajo,...].
2 - Kahneman fue citado por aquí en alguna ocasión, creo que cuando la
aparición del profesor Ferreira en su particular cruzada a la caza de
magufos no afines al ideario fedeico. Nota de paso, es curioso que Alfred
Nobel no haya hecho mención a la Economía por lo que la Fundación de su
nombre no concede ese premio, Realmente el llamado premio Nobel se
denomina "Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de
Alfred Nobel". Pero bueno, sigamos manteniendo al pulpo como animal de
compañía tal como se dice , je,je,..
3 - El análisis experimental de conducta en España en lo que conozco está
bastante en pañales en cuanto a su aplicación en la política o en la
economía. Hay algun trabajo concreto que señalaré.
Y de momento nada más, que me voy a dar un vuelta

--
Mr Reivaj