RE: [ESCEPTICOS] Células de aspecto viviente a partir de metal.

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Mar Feb 4 07:46:34 WET 2014

> Date: Mon, 3 Feb 2014 22:21:41 +0100
> From: angel.luengo en mundo-r.com
> To: escepticos en dis.ulpgc.es
> Subject: Re: [ESCEPTICOS] Células de aspecto viviente a partir de metal.
>
> [Angel]
>
>      Desde hace muchos años vengo oyendo la posibilidad de quimica
> organica basada en el silicio, incluso se ha tratado en narraciones de
> ciencia ficcion.
>
>      Hace bastantes años recuerdo haber leido un articulo de Asimov
> explicando porque se impuso la vida basada en el carbono, creo recordar
> [...]

Me acuerdo (vagamente) que hace años, quizá en los 90, en el programa "Redes" (qepd) hicieron un concurso de ideas acerca de cómo sería un hipotético ecosistema extraterrestre no basado en el carbono para la materia viva. Sí, parece que mucha gente proponía el silicio, al que por otro lado se le ponían pegas, creo que relacionadas con las diferencias que hay entre los materiales propios de la química del carbono, con sus enlaces covalentes, y los de los silicatos, de enlaces de característica mixtas covalentes-iónicos que dan lugar a rígidas estructuras cristalinas. Pero estoy hablando de memoria.

Saludos,
Juan