[escepticos] Iglesias.

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Lun Feb 3 11:31:21 WET 2014

[Inés G.A.T.]
Hablando de Iglesias, acabo de enterarme de esta historia, la comparto
por
aquí a ver qué comentáis...

Pablo Iglesias y el clasismo progre:
https://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko

Explicación de Pablo Iglesias al respecto:
http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/819/lumpenes-y-gentuza/

[Mercader]
Cada vez creo más firmemente que  nuestra naturaleza  contiene
inevitables resortes para dividirnos en clases, sean políticas,
económicas o por estaturas.   Cada vez que  pongo a Vivaldi delante de
una visita y ésta arruga la nariz porque no le gusta ese ruido,  arrugo
yo a mi vez la mía y me siento superior al botarate que ha osado
despreciar lo que a mí me gusta.   Los partidarios del Barça desprecian
a los del Español porque su equipo conserva el nombre del  "ocupante" y
los que teclean en un Mac desprecian secretamente a los que forcejean
con  el Windows del PC.  Mi vecina de enfrente, subida en su Porsche
Cayenne desprecia a los de más allá que sólo van en un Opel Corsa,
desgraciados ellos.    Siempre se encuentra  una excusa para sentirse
uno de clase superior, sea por motivos reales o imaginarios o esté o no
definida esa clase. .  Imagino que Iglesias se siente  miembro de una
corriente solidaria, preocupada por los avatares sociales  y va y se
tropieza con unos individuos que niegan toda empatía humana y que se
quieren aprovechar del descuido de otros.   Por más que les adorna
humorísticamente  con eufemismos, el caso es que  entre líneas  se puede
leer que les sigue aplicando  apelativos  correspondientes al enemigo y
que eso, lo niegue o no, le hace sentirse bien.  Lo de la "clase" le
salió porque cuando uno está caliente por  una actividad violenta o ha
bebido demasiado o está nervioso por algo,  le desaparecen las
inhibiciones y le salen las verdades  desde lo más profundo.  Para mí es
un defecto que crea que eso son "contradicciones de la Izquierda" y,
siendo profesor,  no se haya enterado todavía que son  particularidades
del ser humano, esté en el bando que esté.

Enviado desde mi Ipad y
montado en mi Lamborghini.
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/