[escepticos] José Luis Ferreira en El Diario (sobre Syriza)

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Dic 30 16:14:06 WET 2014

El 30/12/2014 a las 15:31, Jose Luis VM escribió:
> Yo no entiendo de economía pero según me parece entender no es lo mismo que Grecia salga del euro o que lo haga España.

Tanto para España, como para Grecia, como para Portugal, entrar en el
euro ha demostrado ser un suicidio económico, dejando dichas economías a
los pies de los caballos y a merced de los dictados de Alemania (o de la
troika, como prefiráis), sin forma alguna de enfrentarse a las
decisiones tomadas en ese país, que, a la postre, es quien manda en el euro.

Si los gobiernos españoles y griegos han demostrado ser malos gestores,
lo que hay que hacer es cambiar de gobiernos (aka Syriza o Podemos), no
ceder a la esclavitud.

Es curioso que en ambos países, los gobiernos que han demostrado no ser
de fiar como buenos gestores hayan sido PP y PSOE y sus homólogos griegos.

Demos una oportunidad a Syriza y Podemos, y si hay que salir del euro,
se sale. A fin de cuentas, yo todavía no he sido capaz de ver en qué ha
beneficiado a España estar en el euro. Inglaterra no está en el euro y
no se ha muerto nadie por ello.

Saludos