[escepticos] Boicot académico y científico a Iarael

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Ago 14 10:49:43 WEST 2014

[Pepe Arlandis]
Completamente de acuerdo, y debo entonar un mea culpa, por cambiar la
sana costumbre, de no intercambiar mensajes con quien a mi juicio no
vale la pena mantener una conversación.

[Mercader]
Qué alivio, esto de irse librando de algunos pesados. Aunque me temo que
no caerá esa breva y seguirán  interviniendo los de siempre de esa
manera histérica que ya  se viene conociendo.

Una vez dicho esto, yo plantearía otra cuestión. Parece que los
yihadistas de Isis están desencadenando una orgía de asesinatos en masa,
violaciones, degüellos y torturas  que no se habían visto desde Gengis
Khan para acá.   Al menos, los nazis, engañaban a los judíos diciéndoles
que en las cámaras de gas había unas duchas. Pero estos, ni eso. Por lo
que se lee, parece que someten a la gente a un juicio sumarísimo en el
que les obligan a convertirse al Islam y, acto seguido,  el degüello o
el enterramiento vivos.
La respuesta a estas acciones me suscitan in interrogante ético. ¿Sería
válido, legítimo o eficaz, tratar de dialogar con semejantes individuos?
Entre países normales en conflicto suelen agotarse las posibilidades  de
negociaciones, armisticios o treguas antes de las batallas. pero aquí
parece que no se da opción a semejantes pérdidas de tiempo.  Ellos
parecen tenerlo muy claro y su objetivo expreso es acabar con los
infieles, allá donde se encuentren.   Lo dice no sé qué versículo del
Corán.
Según esto, las ganas de resolverlo (digo "ganas") pasarían por
suspender los derechos humanos a los que  semejantes terroristas
tendrían derecho  y   acabar el conflicto por la vía rápida, echando
mano de los recursos que posee Occidente. pero ¿sería esta una solución
civilizada? parece que no.  Lo malo es que la opción de portarse
civilizadamente no corta el hilo de asesinatos.  Lo único que veo es que
el Obama ha sido el primero en reaccionar (aunque sea por salvar su
petróleo).