RE: [escepticos] Por qué no soy nacionalista

Miiguel A mimartin en unizar.es
Mar Ago 12 07:35:19 WEST 2014

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Akin
<<<<<Por eso también he tratado reiteradamente en esta lista de separar el
conflicto de oriente medio del tema religioso, porque no lo es, es un tema
económico: agua e hidrocarburos. La religión no es la principal causa,
aunque influye, la principal como siempre es el dinero.

- Totalmente de acuerdo. Siempre ha sido y será así. Desde luego que en las
guerras puede haber un componente emocional, de odio u orgullo, incluso el
lado emocional del dominio y el poder, pero en general los dirigentes han
llegado donde están porque saben controlar sus impulsos.Las matanzas se
hacen fríamente , simplemente por controlar

Las emociones son precisamente lo que se atiza en los de abajo, en los
peones. Millones de personas se dejaron matar en las trincheras de Verdún
porque les habían hecho sentir que eran los otros eran malos, pero sus
dirigentes bien sabían lo que hacían, desde el punto de vista del poder. El
poder necesita el control de los recursos, y de eso se trata. A partir de
ahí, se trata de que la gente te siga como sea contándoles la película que
esté más a mano. Pero como bien dices, es dinero y dinero lo que mueve
todo.Y así la mayoría de la Humanidad son meros peones que van al matadero
una y otra vez por culpa de una minoría explotadora.

tipo de razonamientos o, lo que es todavía peor, sí lo sois y os importa una
puta mierda ir insultando a la gente de esa manera. En el caso de Mercader
en realidad sí lo tengo claro, en tu caso me has sorprendido pero tomo nota.

- No suelo comentar las frases emocionales carentes de otro valor que el
meramente teatral, especialmente si ese teatro incluye elementos de
victimismo o cualquier otro personalismo. Cansa un poco siempre tanta
ofensa; si yo me pusiera así en esta lista, hace tiempo que estaría llorando
en un rincón por los insultos que han caído.
Un saludo,

--
Akin