[escepticos] Isadin alfa barcilus

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Dom Ago 10 13:01:46 WEST 2014

El 5 de agosto de 2014, 23:12, Jose Ramón Brox <ambroxius en gmail.com>
escribió:

> ¡Hola a todos!
>
> El otro día el médico de mi mujer, para tratar una candidiasis recurrente,
> le "recetó" un producto de ISDIN denominado Isadin alfa barcilus. Ante el
> nombre mi mujer se puso en guardia, pero el médico afirmó que "estaba
> probado", que él no prescribía mandangas.
>
> Hoy lo hemos comprado y compruebo con asombro viendo el "prospecto" que no
> es un medicamento.
>
> Se supone que funciona restableciendo la flora bacteriana vaginal. Vamos,
> que es un yogur gonádico.

(Inés)
Por último, te comento que a mí también me han regalado los supos de yogur
ISDIN. Se supone que ayudan a prevenir al ayudara mantener la flora que, a
su vez, mantiene a raya a la población de cándidas. Creo recordar que se
ponían después del periodo durante una semana, todos los meses... No sé, a
mí me parece caro y laborioso. La prevención yo la hago de otra manera, y
ya la he explicado.
Respecto a si curan: no, ellos solos no curan una candidiasis instalada. Si
tu mujer tiene candidiasis, tiene que tomar un antibiótico para la
candidiasis, (probablemente, tú también, en forma de cremita,
tranquilidad), y cuando esté curada, ya que decida cómo quiere prevenir y
si quiere probar los probióticos estos.
Los supos de yogur de ISDIN son fundamentalmente preventivos y
coadyuvantes, como probióticos que son. Si hay infección, que el gine vea
si es mejor usar clotrimazol, ketoconazol o qué antifúngico, pero yo
apuesto a que toca antifúngico.