[escepticos] Flavonoides

Jose Ramón Brox ambroxius en gmail.com
Jue Ago 7 20:26:41 WEST 2014

Después de la gracieta de los lactobacillus me ha dado por mirar otra
receta que le hizo el mismo médico a mi mujer el mismo día: Daflon 500mg
(para las hemorroides). Resulta que el principio activo son los
flavonoides; según la Wikipedia en inglés, aún no han demostrado ser
efectivos in vivo y por tanto no han sido aprobados por la EFSA. Sin
embargo el "prospecto" de este producto sí que parece el de un medicamento.
¿Está aprobado Daflon en España aunque no lo recomiende la EFSA, o eso es
imposible? ¿Hay algún indicio más reciente del que la Wikipedia no se ha
hecho eco aún? Lo único que encuentro son reviews en revistas de
nutrición...

Con los lactobacillus y los flavonoides, ¿nos la han colado por delante y
por detrás? :-S

Jose