[escepticos] Boicot académico y científico a Iarael

David davidrev en gmail.com
Sab Ago 9 21:43:49 WEST 2014

El 09/08/2014 18:56, Paco Gaspar escribió:
> El principal interesado en que siga existiendo Hammas, que miembros de
> Hammas sigan cometiendo atentados y defendiéndose con violencia, es
> Israel; gracias a ello, tienen la escusa perfecta 'es que tenemos
> derecho a defendernos'. Sin la existencia de Hammas, no tendrían
> justificación, y decir 'es que queremos quedarnos con su agua y su
> petróleo' dejaría en una posición bastante complicada a cualquiera que
> se mostrara partidario de Israel. Complicada e injustificable.
>
> Lo de Israel es un holocausto, en esta ocasión infringido por el
> [...]

En tu segundo párrafo está el porqué del primero; como creo que dijo
Morente, o de cuando en cuando hacen algo los palestinos o simplemente
desaparecerán del mapa. Les han dejado como única salida la
desesperación y la lucha. Que después los metan en el mismo saco que la
patulea de fanáticos ultrareligiosos del ISIS, pagados por Arabia Saudí,
ese aliado occidental que deja a Israel en pañales a la hora de seguirle
el juego a Occidente, es ya de órdago. A todos los que insisten en poner
en el mismo plano a los fanáticos de miles de kilómetros de Gaza me
gustaría preguntarles si a ellos también les puedo atribuir las
salvajadas de Yugoslavia, simplemente por ser europeos.
Pero es que además Hammas es plenamente consciente de que si pudieran
negociar con Israel deberían de hacerlo. Y lo harían, sin duda. Si
Israel estuviera dispuesto a negociar, no a hacer el paripé que hacen de
cuando en cuando para poder lanzar 4 titulares. Cuando un israelí dice
eso de "es que ahí no sabéis qué pasa aquí" cuando lo criticas en
realidad están siendo sinceros: aquí no se sabe, ni de lejos. Si se
supiera otro gallo les cantaría.