[escepticos] Boicot académico y científico a Iarael

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Sab Ago 9 17:56:18 WEST 2014

El 06/08/2014 19:25, David escribió:

> Es que es cierto... en Cisjordania. En Gaza quizás la proporción sea
> mucho mayor por una salida violenta por la sencilla razón de que su
> situación es mucho más brutal. De todas formas lo cierto es que apoyan
> a Hammas, y ahora aún más, como es lógico en situaciones similares, y
> que el interlocutor real para hablar con los palestinos de Gaza es
> Hammas.
> Y de nuevo, lo cierto es que por voluntad propia Israel está muy muy
> lejos de tirar por ese camino; sin presión de la metrópoli que lo
> [...]
El principal interesado en que siga existiendo Hammas, que miembros de
Hammas sigan cometiendo atentados y defendiéndose con violencia, es
Israel; gracias a ello, tienen la escusa perfecta 'es que tenemos
derecho a defendernos'. Sin la existencia de Hammas, no tendrían
justificación, y decir 'es que queremos quedarnos con su agua y su
petróleo' dejaría en una posición bastante complicada a cualquiera que
se mostrara partidario de Israel. Complicada e injustificable.

Lo de Israel es un holocausto, en esta ocasión infringido por el pueblo
que sufrió el anterior. La diferencia es que, en el anterior, hubo una
serie de países que se aliaron contra el genocida, y lograron vencerle,
liberando así al pueblo oprimido. En esta ocasión, los palestinos están
solos, y no tienen posibilidad de defensa alguna ante sus verdugos.
Nadie va a mover un solo dedo para detener al genocida, más allá de
protestas y manifestaciones de las que pasa olímpicamente.