Re: [escepticos] Por qué no soy nacionalista

Akin akinlg en gmail.com
Mie Ago 6 22:40:45 WEST 2014

Inevitablemente a mí el artículo me ha parecido una bazofia. Recurre a
tópicos, afirmaciones gratuitas e insultos de todo tipo que podría resumir
en una sola frase que tiene por medio del texto:  "hoy el nacionalismo
vasco esté en las antípodas de mi ideología."

Teniendo en cuenta que la autora parte sin rubor de que los nacionalistas
vascos miraban para otro lado cuando ETA mataba (supongo que todos dado que
no lo especifica) y que todos los nacionalismos son como el de ETA (dado
que el artículo se titula "por qué no soy nacionalista" y no "por qué no
soy nacionalista vasca" pues vamos, la conclusión es obvia, todos los
nacionalistas somos gente que mira para otro lado cuando un grupo
terrorista nacionalista va matando gente.

Para mí es el enésimo muñeco de paja que dibuja un nacionalismo imaginario
y homogéneo que está en la cabeza del autor y al que es muy fácil atizarle
sin rubor ni vergüenza alguna. Facilito facilito.

De hecho creo que podría hacerse un manual de falacias argumentativas solo
con este artículo la verdad, y que haya sido enlazado

Que un artículo así se cuele en esta lista...

Ah, se me olvidaba, los nacionalistas no viajamos, será que o somos pobres
o demasiado idiotas para salir de viaje. Y por supuesto jamás nos gustan
las cosas de otros lares. Una vez conocí a un fotógrafo amigo mío
nacionalista que vino diciendo que Antelope Valley era una pasada y le tiré
la cámara al agua. Era un comportamiento aprendido, una vez dije que a mí
me habían encantado las cuevas del Drach y me dieron una paliza. Los
nacionalistas somos así ¡osti tú!

De hecho para escuchar mis discos de Elftheria Arvanitaki y mis pelis de
Hayao Miyazaki, cierro todas las ventajas, bajo las persianas, las puertas
con llave, y las escucho con cascos y bajito, no vaya a haber un miembro de
la Policía Secreta Antinacionalista espiándome a ver si me gusta el arte
hecho fuera de Galicia.

--
Akin