[escepticos] Re: Boicot académico y científico a Iarael

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Sab Ago 2 11:13:10 WEST 2014

No debería hacer falta decir mucho más.

Lágrimas. Por ver hasta donde puede llegar la miseria humana, colectiva
además, y extensamente colectiva, que lo agrava considerablemente, por
supuesto. Incluída la de la complicidad, evidentemente.
A mi me hiere en mi humanidad profundamente.

Se arrasa todo, pero se dejan semillas, semillas de odio!

Pero como no somos víctimas directas (no lo somos como "ciudadanos
españoles" [ciudadaqué?] pero sí como personas): pues, indiferencia o
escasa reacción, son "los otros", o " los indeseables" por lo que se nos
ocurra que sea, que evite que hagamos algo para impedir un atropello o para
que directamente lo cometamos nosotros mismos, convirtiéndonos, en el
fondo, en verdugos y víctimas.

Cuando conseguimos distanciarnos de alguien hasta ese punto, justificándolo
a nuestra manera, que es la que vale clarostá no la de los otros que son
los racistas o nazis, o nacionalistas, ya tenemos las manos atadas ante la
tortura (experimento Milgram), ante
un asedio, una masacre, un genocidio o un exterminio.

Exactamente, Paco Gaspar, las víctimas se convierten en verdugos, es el
cuento de nunca acabar, es que paguen INOCENTES, y, después los hijos por
los padres.

Siempre me he preguntado por qué cuando se cometen algunos "supuestos"
delitos, flagrantes y "graves" no se escatima en medios para tratar de
abortarlo, pero cuando hablamos de un genocidio no se hace más que una
condena con bellas palabras, a veces ni eso, y después se busca algún o
algunos "cabezas de turco" que paguen por lo ocurrido, y, así quedar con la
conciencia algo tranquila; eso sí, ahí quedan los cadáveres, los traumas
psicológicos, la severa destrucción de todo tipo: del medio, de la vida de
los supervivientes muchas veces, de los recursos,... las secuelas, pero la
comunidad internacional pasa página y se olvida de lo ocurrido.

Es curioso, comparar el afan invasor de unos y otros... me recordó la
justificación de la identidad neonazi, en la que hablan de la amenaza de la
raza blanca ante las minorias étnicas,...

http://en.wikipedia.org/wiki/Water_politics_in_the_Jordan_River_basin#Israeli_National_Water_Carrier_project

http://en.wikipedia.org/wiki/Water_supply_and_sanitation_in_the_Palestinian_territories#Water_use_of_Israelis_versus_Palestinians

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&uact=8&ved=0CEYQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Finternacional%2F20140111%2F54399011965%2Fisrael-asentamientos-cisjordania-jerusalen.html&ei=u3jbU_jGFYWg0QXx2oDIBw&usg=AFQjCNEKYPnh_VnS3nCNI3FIWmm9mSR3Nw&sig2=e261OCyKeE-hBazlXLoIEA

http://euro-synergies.hautetfort.com/archive/2014/01/23/temp-a0f1d2b1e34d38aaf14469e15c24c48d-5279227.html

http://www.espanol.rfi.fr/francia/20111108-sarkozy-se-queja-obama-netanyahu-es-un-mentiroso

> [...]
> poco a poco, su única oportunidad como pueblo era mantener el conflicto en
> las noticias para que el mundo no dejase de mirar allí. Suena durísimo,
> pero analizando posteriormente todo el saqueo israelí y la forma en que
> jamás ha dejado de expandirse en Cisjordania, creo que el razonamiento es
> correcto. En el momento en que no haya conflicto y tampoco acuerdo de paz
> estable, los palestinos serán aniquilados o expulsados, y toda Palestina
> será territorio israelí (que ya lo es de facto, pero aún no han podido

Enviado con Gmail Mobile