[escepticos] Acentos descojonados y caracteres raros

Tei oscar.vives en gmail.com
Mie Abr 30 18:50:17 WEST 2014

> Hola de nuevo,
>
> veo que mis increiblemente sabias e incisivas palabras ;-) , perfectamente
> escritas según la RAE, con sus acentos incluidos, salen descojonadas al
> pasar a formar parte del resumen de los mensajes que me llegan por correo.
>
> Veo que sí están bien todos los caracteres en el repositorio general:
>
> ¿A qué se debe este horror con los acentos que nos obliga a leer intuyendo
> las palabras? Ayer escribí desde un Linux (Kubuntu 13.10). ¿Será por eso?

¿Esos caracteres raros son dos caracteres raros, o uno solo?

Si son dos caracteres raros, la lista esta creando mal el resumen,
codificando como Latin1 (sistema antiguo) lo que es UTF8 (sistema
moderno)

Si solo es un caracter raro, la lista esta mostrando como UTF8 lo que es Latin1.

Algunos navegadores web tienen la opcion de cambiar la codificacion
con la que estas viendo un documento, asi que si cambias de Latin1
(iso-8859-1) a UTF8 y viceversa, un texto que se te veia mal se te
vera de pronto bien.

ℱin del ℳensaje.