[escepticos] Re: materia oscura y extinciones

Antonio Gordillo anto en unex.es
Mie Abr 30 09:02:45 WEST 2014

También comparto la sensación de German Perez-Gandaras de que la materia
oscura se va a utilizar para explicar infinidad de cosas que se escapan de
nuestra comprensión.

El artículo pata negra que produce la información que discutimos de las
extinciones masivas es este:
http://journals.aps.org/prl/abstract/10.1103/PhysRevLett.112.161301

Y comienza con la inquietante y sincera frase: "Although statistical
evidence is not overwhelming...". Lo que yo entiendo como: "Si lo cogemos
muy, muy por los pelos..."

Se lo han publicado en Physical Review Letters, que es una revista pata
negra, así que supongo que será un buen artículo. No me lo he leído
despacio pero parece sensato.

De cualquier manera no deja de ser una hipótesis.

Otra hipótesis sobre el origen de la materia oscura que leía hoy:
http://physics.aps.org/synopsis-for/10.1103/PhysRevLett.112.161303.

Ahora resulta que podrían ser "neutrinos estériles". Es la primera vez que
escucho este término.

Sinceramente me pierdo rápidamente en estas cuestiones cosmológicas. Y si
me pierdo yo, que tengo un título de doctor en física teórica (física
estadística realmente), ¿cómo se va a enterar el pueblo llano de nuestras
sabias investigaciones? ;-)

Saludos,

A.Gordillo