Re: [escepticos] Re: Otro útil ebook...

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Abr 28 14:15:51 WEST 2014

Llevo leyendo este debate y me voy a ahorrar mi opinión acerca de la
piratería. Sería demasiado largo y no tengo tiempo. Pero sí contaré algo
que me dijo un amigo que escribió y publicó un libro.

'En mi caso, la diferencia entre que me pirateen el libro o lo compren en
una librería, es inexistente: el libro se vende por 15 euros. De esos 15
euros, yo solo me llevo 1 y de ese 1, hacienda se lleva 18 céntimos. He
dedicado más de un año de trabajo a escribir, corregir, maquetar, volver a
corregir.. ese libro. A un euro el ejemplar, tendría que vender al menos 30
mil ejemplares para que estuviera pagado mi trabajo de más de un año
dedicado a ello. Las estimaciones más optimistas, me dicen que en el mejor
de los casos, a lo mejor consigo que se vendan 10 mil ejemplares.

Así las cosas, yo lo que quiero es que me lean, así que me da lo mismo que
compren mi libro o que lo pirateen. A quien no le da lo mismo, claro, es a
la editorial.

Saludos,