[escepticos] Os sigo con interés y admiración :)

Antonio Gordillo anto en unex.es
Lun Abr 28 00:50:47 WEST 2014

He de confesaros que os sigo en silencio y no intervengo más por falta de
tiempo y documentación suficientes :( Soy un pobre profesor joven de
universidad (Física y Electrónica) oprimido por el salvaje sistema
científico y tecnológico mundial ;) Me sobran los proyectos y las ideas
chulas pero me falta el tiempo para hacerlas todas. ¡Encima se me ocurrió
procrear por partida doble! Jejeje.

Eso no hace que no me guste mucho leeros y escuchar vuestros argumentos. Mi
mente inquieta encuentra alimento en vuestras palabras. Buceo alguna vez en
la hemeroteca de la lista de correos y me supone un rato de lectura
agradable. Por cierto, ¿hay alguna función de búsqueda?

Estoy de acuerdo en un porcentaje muy alto de vuestras ideas y admiro
vuestra capacidad de síntesis y poder de argumentación.

De momento seguiré un poco "en la sombra". No sin antes compartir alguna
documentación que no sé si habéis discutido antes ;)

Primero, un informe que no conocía de Mario Sousa (al que tampoco conocía).
Trata sobre la supuesta maximización artificial del número de muertos
producidos en los primeros decenios de la URSS:

file:///tmp/mentiras%20sobre%20la%20urss_mario%20sousa.pdf

Luego me encuentro con estas cosas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn

Y ya no sabe uno a quién creer, ni qué tipo de masacres se han hecho, hacen
o harán. O si sirven para algo más que para producir nuevos poderes
puntuales. Fluctuaciones mínimas en el constante monopolio del dinero y el
poder militar (que van de la mano, me temo).

¿Qué es mejor una paz injusta (como la que hay ahora, al menos en España) o
una agitación que produzca un desequilibrio en el (ya desequilibrado) juego
de poderes con el fin de alcanzar un estado final más justo?

¿Es posible un cambio drástico en el poder económico sin que se produzca un
estallido de violencia a gran escala?

¿Dejará el poder económico que controla los medios (el otro día me topé con
esto, también creo que merece comentario, si no lo habéis tenido antes:
https://www.youtube.com/watch?v=d6Tf5CB3lx8) que aparezcan informaciones
que les perjudiquen o que fomenten la revuelta contra ellos mismos?

¿No harán dichos poderes todo lo posible para polarizar a la sociedad y que
se produzca una guerra civil? ¿No lo están haciendo ya con las emisiones
televisivas?

En fin, lo dicho, os reenvío mi admiración y os dejo algún material y
reflexiones que no sé si, ¡oh pobre neófito de mí!, habéis tratado ya.

¡Salú para todos!