[escepticos] La Fe (era: 14 de abril)

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Mar Abr 15 20:28:42 WEST 2014

El 14 de abril de 2014, 23:39, Francisco Mercader <
mercader en franciscomercader.es> escribió:

> [Jaime Rudas]
> Según yo lo veo, actuar motivado por la fe es, siempre, una actitud
> religiosa.
>
> [Mercader]
> Según lo veo yo, no.
> Yo tengo fe  ciega en la racionalidad  en contra de la mentalidad mágica;
> tengo fe ciega en la explicación del mundo por causas materiales en contra
> de  cualquier trascendencia;

¿Cómo puedes llamar a eso "ciega" con la cantidad de indicios, evidencias y
casos favorables disponibles? Si hemos encontrado muchas explicaciones, y
el 100% son naturales, lo puedes llamar inducción incompleta, pero fe ciega
me parece muy humilde.