[escepticos] Marx y el turco

Dom Abr 13 11:50:51 WEST 2014

 Pues no me he enterado de nada de lo que cuenta este hombre. Quizás estoy
algo espeso.

Sin embargo en la misma pagina hay un video para mi muy interesante (solo
he visto el primero)

<http://www.youtube.com/watch?v=Qo3AwyJBKPg>

del prof Bernd Senf.
En el expone  que la situacion economica actual no tiene solucion. Ya que
se estan exigiendo por parte de todos, y dentro del marco actua,l la
satisfacion de intereses exponenciales para el capital; lo cual necesitaria
para mantener el equilibrio el mantenimiento de un crecimiento economico
tambien exponencial. Lo cual es
absolutamente imposible.

 Tambien se pregunta: Si el dinero se crea fundamentalmente de los bancos
de la nada. ¿Por que hay que pagar intereses ?

 Cuestiona la existencia de los intereses. Realmente pareceria mas adecuado
que el dinero a devolver al prestatario estuviese ajustado solamente por la
depreciacion de la moneda. Y quizas por un pequeño beneficio regulado y no
exponencial.

  saludiños