[escepticos] Discurso inspirador

Lun Sep 30 19:47:09 WEST 2013

2013/9/30 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:

> Ya, y la música de Mozart imagino que salió de la evolución de la música
> medieval, y la medieval de la antigua, y la antigua de los ritmos de las
> tribus del Neolítico... Y eso no significa que tengamos que escuchar los
> ritmos del Neolítico para poder disfrutar de la Marcha Turca, o de Eleanor
> Rigby.
>
> Digo yo.

Pues no sé qué decirte. Disfrutar está claro que vas a disfrutar la
música de los Beatles. Pero tener la perspectiva temporal del lenguaje
musical te hace disfrutarla de otra forma. El arte en general depende
no sólo del artista, sino del receptor. Y la forma en la que el
receptor disfruta o "siente" el arte cambia mucho según quién sea el
receptor y qué experiencias previas haya vivido.

Saludos.