[escepticos] Discurso inspirador

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Lun Sep 30 16:40:24 WEST 2013

[Paco Gaspar]
Pues qué le vamos a hacer. Me tendré que conformar con los mediocres
Beatles, Queen, Alan Parsons.. a mí la música clásica me gusta, claro,
pero
la que me gusta con mayúsculas no es la clásica, es la 'clásica' del
siglo
XX.

[Mercader]
Ya, ya, pero ¿de dónde te crees que salieron la armonía de Yesterday o
la melodía de Eleanor Rigby? No salió esa música de la noche a la mañana
de las guitarritas de Mccartney o de Lennon.  Salió de un bagaje
acumulado a base de músicas de otros tiempos que revoloteaba en sus
cabezas antes de que se les ocurrira mezclarlas con habilidad.  Y la
música Pop del siglo XX parecerá  lejanísima de los cantos del África
Occidental pero un oído entrenado detecta el rastro  en cada una de las
frases y la emoción es mucho mayor, así.