[escepticos] Los pelos de punta

David davidrev en gmail.com
Mie Sep 25 15:40:30 WEST 2013

El 25/09/2013 16:09, Paco Gaspar escribió:
> No, no es que me parezca poco, es que considero a esa gente lo bastante
> sibilina como para no conformarse con eso y buscar compensaciones más
> palpables y beneficiosas para sus bolsillos. Ya sabes, me gasto x en pagar
> los estudios de estos muchachos, y a cambio obtengo x multiplicado por dos.

Yo creo que en el caso del opus debe de ser al revés: una buena cantera,
especialmente orientada a ganarse la vida tocando pasta, es el objetivo
final, la pasta no deja de ser un medio para llegar a lo que quieren, el
poder. De hecho por lo que he leído del fundador del engendro este su
idea del cotarro era precisamente esa: ganar la sociedad para la fe por
arriba, que de los de abajo ya se ocupasen los jesuítas.
Lo mismo tengo una visión sesgada del asunto, mi memoria me falla en
estas cosas.