[escepticos] Los pelos de punta

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mie Sep 25 13:16:12 WEST 2013

Así se me ponen cuando me voy enterando de más interioridades de los de
La Obra.
Resulta que las familias pertenecientes al Opus Dei tienen gratis la
enseñanza de todos sus numerosos  hijos  en cualquier nivel, desde el
parvulario en adelante.  Por supuesto que es en sus propios centros
educativos o en los que ellos administran. .
A cambio adquieren el compromiso -todavía no me he podido enterar si es
por imperativo "legal" o es una recomendación-  de ofrecer a, al menos,
uno de sus hijos para el sacerdocio.  La santa madre que los parió. Lo
de 'ofrecer' no suena nada bien.
Por lo que pude entrever en  el aquelarre -perdón, ceremonia- del
domingo pasado,   es difícil que alguno de los hijos de estas santas
familias les salga respondón.  Todo está reglado hasta el último
milímetro. Los niños educadísimos y corteses como japoneses recitan
bonitos discursos a mayor gloria del Señor. Al menos no van vestidos con
traje y corbata como los Testículos de Tevajoé y las niñas no van con
faldones hasta debajo de las rodillas.
Resulta que el 'bolo' que nos salió era debido a que más de la mitad del
coro son del Opus Dei. Mientras todos ellos comulgaban yo corrí el
peligro de que el cura me persiguiese con una hostia en la mano pero
puede esquivarle detrás de una columna estilo mudéjar
 Todos estos pájaron manejan dinero  pero no con prodigalidad,  no sea
que dejen de ser riquísimos. A la directora de nuestro coro le escatiman
hasta el último céntimo y hay reuniones extraordinarias para ver si se
pueden evitar subirle el sueldo medio euro a final de año.