[escepticos] La Diada de Cataluña.

David davidrev en gmail.com
Mie Sep 18 15:16:26 WEST 2013

El 18/09/2013 14:08, Inés G.A.T. escribió:
> " No som catalans per haber nascut a Catalunya ho som per que volem ser
> catalans.", dice Jo Soc, y me he quedado pensando... Yo hace tiempo que
> quiero ser noruega. En serio. De Stavanger, en concreto. Me siento
> totalmente de allí, lástima de fronteras y de DNI, porque mi espíritu es un
> puro fiordo. ¿Qué puedo hacer?

¿Sabes lo que más me molesta de todo esto? No tengo ni puta idea de
dónde soy, si es que soy de algún sitio. Nací en un sitio que ha
desaparecido, como todos, tragado por el tiempo, pero como no me quedé
ahí no cambié con él. Ya no es mío. Me vine a otro donde se empeñan en
identificarse con una definición tan estrecha que si tuvieran un
jesucristo tendrían que ahorcarlo porque con los brazos en cruz no cabe.
Estoy casado con alguien de la otra punta, y lo de ciudadano del mundo
me suena de un pedante que te cagas, con lo paleto que soy, asi que
también me molesta que me tilden de ello.
La cosa es que no me importa una mierda, pero que tantos empeñen tanto
esfuerzo en creerse catalanes, o servocroatas, en vez de ciudadanos, me
deja perplejo.