RE: [escepticos] La Diada de Cataluña.

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Sep 17 18:22:41 WEST 2013

El 17/09/2013 18:53, "Adria Comos" <AdriaComos en dorna.com> escribió:

> [Adrià]
> Lamentablemente, eso es lo que te crees tú.  Sois la pieza que hace
funcionar el engranaje.

Me parecen sumamente sensatas tus intervenciones.

Escuchado ayer: Hace cuatro años le preguntaron a Jordi Puyol si
reivindicaba la independencia para Cataluña. Su respuesta fue:
"Independencia no; menos dependencia".  Hoy su respuesta sería un rotundo
sí a la independencia. El cambio no se debe a una maravillosa política de
los convergentes ni los esquerros. Más bien al artífice podríamos
llamarle,  por resumir,  Mariano Rajoy.

Permíteme que repita el enlace que colgué en una respuesta anterior a las
majaderías de Tei,  con el Inventari del Quico. El concierto fue en febrero
del 76, tres meses después de morir el Innombrable: en cuanto se quitó el
tapón,  las reivindicaciones de las diferencias salieron con toda su
fuerza. Para nada se trata de un invento de los 80 ni de algo propio de la
derecha,  salvo que consideremos de derechas a partidos como el PSUC o el
primitivo PSC, o a personajes como Raimon, Luis Llach o el propio Quico.
Los Estatutos vienen de la República y las reivindicaciones de mucho antes.
Es todo muy antiguo y muy profundo.

http://m.youtube.com/watch?v=GTSV3ScZt6Q

Saludos

JM

> El victimismo funciona muchísimo mejor cuando se ve confirmado por el
resentimiento que respiran comentarios desde fuera como los tuyos.
 Resentimiento aceptable si fuera dirigido hacia un catalán que te trató
mal (y sólo a él).  Sería ya inaceptable si fuera dirigido hacia el
conjunto de los catalanes, simplemente por una mala experiencia en
Catalunya.  Lo que ya es de traca si ni siquiera has estado en Catalunya.

> ¿De verdad te crees que gente como tú, que ni siquiera puede justificar
el porqué de un resentimiento (y que, aunque fuera justificable, seguiría
siendo inaceptable), no es queroseno puro para las aspiraciones de los
demagogos catalanes?