RE: [escepticos] La Diada de Cataluña.

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mar Sep 17 17:53:02 WEST 2013

[Tei]
Me tengo que defender... No me necesitan.

Los politicos-manipuladores del nacionalismo catalan no me necesitan a mi para crear una sicosis y un victimismo en la sociedad catalana. No es necesario que Goldstein existiera para hacer la pantomima de los cinco minutos de odio. Mirad que mal nos tratan, mirad que poco dinero nos dan,  dams mas dinero al estado del que nos dan a nosotros, etc,
etc. etc.   Yo no soy necesario para ese proceso, ni yo, ni las
personas que reaccionamos a ese proceso desde el exterior.

[Adrià]
Lamentablemente, eso es lo que te crees tú.  Sois la pieza que hace funcionar el engranaje.

El victimismo funciona muchísimo mejor cuando se ve confirmado por el resentimiento que respiran comentarios desde fuera como los tuyos.  Resentimiento aceptable si fuera dirigido hacia un catalán que te trató mal (y sólo a él).  Sería ya inaceptable si fuera dirigido hacia el conjunto de los catalanes, simplemente por una mala experiencia en Catalunya.  Lo que ya es de traca si ni siquiera has estado en Catalunya.

¿De verdad te crees que gente como tú, que ni siquiera puede justificar el porqué de un resentimiento (y que, aunque fuera justificable, seguiría siendo inaceptable), no es queroseno puro para las aspiraciones de los demagogos catalanes?

Bueno, lo dejo aquí porque tampoco "en treurem res..." (y me tengo que ir)