[escepticos] Consulta médica

Julián Palacios 189509 en gmail.com
Mar Sep 17 16:38:42 WEST 2013

El 16/09/2013 12:18, Miiguel A escribió:
> - Por supuesto que los aficionados sólo pueden dar una impresión no
> autorizada.
> Pero recomendar el ejercicio no significa hacer un diagnóstico y prescribir
> una opción terapéutica inmediata, sino comentar un estilo de vida
> directamente saludable para la prevención de problemas cardiovasculares y
> otro tipo de problemas, que pertenece al dominio público sin controversia.
> Miguel A
Correcto, por eso lo maticé en el mismo mensaje. Lo que quería evitar es
la relación "piernas quietas" -> "trombosis venosa" -> "ictus". La
última flecha se olvida de que la sangre y sus hipotéticos trombos antes
pasan por el 'filtro' de los pulmones, o asume que esa persona tiene una
malformación cardiaca cuya relación con el ictus aún está más que
discutida. Ese era mi punto; lo siento si di a entender lo contrario.

Saludos,
Julián