Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Mar Sep 17 13:53:05 WEST 2013

2013/9/17 Claudio J. Chiabai <chiabaiclaudio at gmail.com>:

> Desde mi completa ignorancia del tema quiero preguntar algo sin animo de
> ofensa o discusion: ¿Cual es el asunto con esto del Catalan? ¿Por que tanta
> controversia con esto? Desde el otro lado del charco, me llega la idea de
> nacionalismo de Cataluña o algo asi. Algo como independencia de Cataluña o que
> se la reconozcan como estado o algo en serio. ¿Asi el catalan como idioma es
> una especie de simbolo de todo esto? Desde mi completa ignorancia del tema ¿De
> que va todo esto?

Es un simbolo de identidad.  Los nacionalistas se agarran a cualquier
simbolo de identidad, porque invocan los sentimientos en lugar de la
razon.

Ademas es una poderosa arma de exclusion.   Si tu vas a un sitio, y
todo el mundo habla catalan, pero tu no lo hablas, te vas a sentir
como que has viajado a marte, y tu eres el alienigena.

ℱin del ℳensaje.