[escepticos] ¿Existen clases sociales? ¿Y hay conflicto entre ellas?

Jose Manuel Fernandez djhulk29 en hotmail.com
Mar Sep 17 11:05:23 WEST 2013

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2013/09/17/existen-clases-socialeshay-conflicto-entre-ellas/

Para mi la gran pregunta es: ¿hay conciencia de clase? Yo estoy convencido
que si la hay, por lo menos entre los miembros de la clase dirigente y ese
entre 8 y 18% de sus lacayos. Pero ya cuando vamos adelgazando la de
Ubrique, no me parece a mi que haya tal conciencia de clase. O si la hay,
esta se expresa de una manera tan sutil que yo no la veo. ¿Habría que dejar
de pensar en la conciencia de clase y empezar a camelarse a la gente para
que apoye políticas de clase (trabajadora, por supuesto)? Aquello de los
marcos ideológicos, vamos.

Por cierto, tengo pensado acercarme a la delegación de IU para hacerme
simpatizante de la formación, por lo menos para ver el percal en un
principio y arrimar un poco el hombro, aunque puede que salga escaldado de
la experiencia. Deseadme suerte.

Saludos.