[escepticos] Sociofobia

David davidrev en gmail.com
Mar Sep 17 09:44:32 WEST 2013

"Llamo/sociofobia/a nuestro pánico a la deliberación en común. La
valoración que hacemos de nuestro sistema político como económico es
catastrófica. Y, sin embargo, nos resulta extremadamente difícil pensar
en acometer transformaciones de esos dos ámbitos. Y no tanto porque
nuestros enemigos sean poderosos, sino porque no nos creemos capaces de
ponernos de acuerdo o de gestionar nuestros conflictos.
Llamo/sociofobia/a ese vértigo que nos produce la posibilidad de la
democracia. Me da la sensación de que se ha generalizado un discurso que
antes, en el siglo XIX, tenían las élites que consideraban que la
posibilidad de que los trabajadores accedieran a las instituciones
políticas era peligrosísimo. Creo que hoy hemos internalizado ese
discurso. No somos capaces de deliberar en común."

De
http://www.eldiario.es/cultura/industria-editorial-ocurrir-discografica-Internet_0_174633163.html,
me ha parecido interesante, ¿qué opináis?