[escepticos] La Diada de Cataluña.

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Sab Sep 14 18:14:27 WEST 2013

El 14/09/13 18:46, Akin escribió:

> Según esa definición no soy nacionalista, ni lo son la mayoría de mis
> amigos que se definen como tales.

Mis objeciones al nacionalismo están fundadas en la incorrección de estos presupuestos con lo cual mis objeciones no van contigo ni afectan a la forma en que ves el nacionalismo. Por otro lado creo en el principio de que los pueblos tienen derecho a decidir democraticamente pero enunciar este principio sólo establece lo evidente luego tendríamos que bajar a los casos concretos y como se dirimen los conflictos entre dos pueblos que legítimamente pueden decidir pero que se ven mutuamente afectados por estas decisiones.

--
"Cualquier tarugo miserable que no tiene nada en el mundo de lo que pueda sentirse orgulloso se aferra al último recurso: vanagloriarse de la nación a la que casualmente pertenece." Arthur Schopenhauer (1788 - 1860