Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

Akin akinlg en gmail.com
Sab Sep 14 01:36:00 WEST 2013

El 14 de septiembre de 2013 02:23, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 14/09/2013 2:11, Akin escribió:
>
>  Por ejemplo, no sé si AGE se autodefine
>>

> De los primeros no tengo ni idea, aunque son irrelevantes en el follón que
> se nos avecina, los que van a cortar el bacalao son los catalanes, los
> vascos y los peperos, con algo del PSOE.
>
> Unió democrática claro que lo son, el PSC contiene una cantidad enorme de
> nacionalistas, sobre todo en el partido, de simpatizantes ya hay alguno
> también que apostaría por España como estado a mantenerse dentro de él.
> No veo porqué si la realidad es compleja tengamos que hacerla encajar a
> [...]

Voy a ver si te explico a donde quiero llegar.

Tu partes de un rechazo al nacionalismo, porque para ti las políticas de
clase (izquierdas) son muchísimo más importantes y crees que los partidos
nacionalistas pierden tiempo en sus reivindicaciones nacionalistas. Yo sin
embargo lo que veo es que los partidos nacionalistas de izquierdas son los
que han llevado las iniciativas parlamentarias de clase más interesantes,
trabajadas y que defienden mis propios intereses como currante. Ellos e IU
que no deja de ser un partido federalista con sectores incluso
independentistas. En cambio los partidos que no se autodefinen como
nacionalistas han llevado, directamente, iniciativas contrarias a mis
intereses de clase (PP, PSOE y UPyD)

Con una excepción quizás: ERC parece haber perdido el norte en su parte de
la E dando su apoyo a un partido de derechas como es CiU en unas políticas
neoliberales de privatizaciones y recorte de derechos.

El problema no lo veo en el nacionalismo. De hecho solo acusaría a un
partido nacionalista de haber perdido el norte en sus reivindicaciones de
clase. De los muchos que hay, solo uno.

--
Akin