[escepticos] La Diada de Cataluña.

David davidrev en gmail.com
Sab Sep 14 00:44:17 WEST 2013

El 14/09/2013 1:23, Akin escribió:
> En cambio si sacas ese contexto y buscas "nacionalista" sin más en
> artículos de opinión de periódicos de derechas, ya no es que se equipare
> con independentistas, es que directamente se usa como insulto.

Porque hay algo que no integras en tu explicación, Akín: el
nacionalismo, en España (el país, lo de nación y tal está muy bien pero
sea como sea a día de hoy todos están en España), es el vasco, el
español y el catalán.
Punto pelota.
Lo otro son sucedáneos. Entiende por dónde va la cosa: por la pasta.
Euskadi, Cataluña y Madrid tienen una cosa que el resto apensa roza:

PASTA.
Asi que como aquí se reparte el pastel, el nacionalismo de aquí es el
que importa.
Por eso no dejo de proponerte que dejemos de hablar, no aquí, sino en
este país, de naciones, y hablemos de pasta. ¿quién la tiene? Los ricos.
¿Quién la genera? Los pobres.
Deberíamos de estar hablando de eso, no de que los nacionalistas hayan
convencido a muchos de sus conciudadanos a cogerse de la manita y tal
para "ser independientes"; de ING me temo que no quieren, ser
independientes.

Pero la movilización del personal está dirigida en exclusiva a lo de las
manitas. Es lo que hay.

Lo de que se use como insluto es muy normal, tu tranqui, si no te van a
insultar por rojo.