[escepticos] La Diada de Cataluña.

David davidrev en gmail.com
Sab Sep 14 00:33:30 WEST 2013

El 14/09/2013 1:15, Akin escribió:

No he entendido la frase (creo que te has expresado de forma confusa).

David.-
Muy posiblemente.
--------

> ¿Entiendes que debemos usar el término
> "nacionalistas" para los "ultranacionalistas" solamente? ¿Entonces Castelao
> no era nacionalista y Coalición Canaria o la Chunta no son partidos
> nacionalistas?

No, entiendo que decir que todos son nacionalistas quiere decir que
"nacionalista" es un término sin sentido, porque se aplica a todos.
Si un término se aplica a todos no merece la pena usarlo, ¿para qué va a
servir?

Sin embargo, todavía se usa, de facto, por unos partidos, para
autodesignarse. Como aplicados a todos no tiene sentido, usemos el
término de una manera útil, no? dejémoslo para quien lo usa como
autodefinitorio, este punto como punto sin discusión: maldita sea, no me
puedes ser partidario de la autodeterminación si no dejas a unos
llamarse a sí mismos nacionalistas. Yo diría que es buena idea.
Aparte: te admito que podamos calificar como tales a otros aunque no se
autodesignen como tal si se les llena la boca de la patria, la nación o
el orgullo nacional, etc, si usan el sentimiento que propones, el de
amor al terruño, como argumento, como algo a ondear, para sus fines,
como algo que debe de ser algo a tener en cuenta a la hora de ordenar lo
público como agente de primer orden. Hasta te admito calificar a
sectores de tal o cual organización política como nacionalista, siempre
que aportes evidencias que vayan por ese lado. ¿qué te parece?