Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Sep 14 00:22:57 WEST 2013

El 14 de septiembre de 2013 00:41, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> . Dejarlo en manos de una organización supranacional no democrática es un
> suicidio. Lo jodido es que dejarlo en manos del PPSOE también. En Cataluña,
> dejarlo en manos de CIU-ERC me parece exactamente lo mismo que PPSOE, solo
> que eso si, con más estilo, que las maneras siempre son más educadas si has
> crecido en una botiga que en un cortijo. Pero además, Cataluña aspira a
> estar dentro de la CE; ojo. Oh si, hay más críticos con la CE en la
> izquierda, pero la mayoría del nacionalismo se las da de "moderado", y
> todavía los "moderados" no apuestan por salir de la CE.

[MR] Pa mí que las dao :-)). En cuanto a estructura política creo que hay
una tendencia a  confundir el centralismo burocrático sistema mantenido en
la historia reciente  por el franquismo y  un sector mayoritario en el PP
con la representación de una estructura basada en nacionalismo democrático
como pudiera ser el estado de las autonomías según la Constitución de 1978,
y eso es un error de apreciación morrocotudo.
Cuando la mediocridad y la ceguera y la baja estatura política de los amos
de la cosa ha permitido que se llegase a las guerras de banderas la
tendencia del conjunto es hacia la polarización, pero con una diferencia
notable. El proceso  deseable y enriquecedor del enfrentamiento dialéctico
entre nacionalismo democrático (de los ciudadanos encuadrados en los
territorios respectivos) y el centralismo burocrático de una élite de
territorio indefinido, desaparece y lo que queda es la guerra entre
nacionalismo a su vez burocrático y el centralismo de siempre burocrático.
El resultado lo registró don Francisco de Goya y Lucientes : Duelo a
garrotazos.
Salud

(*) http://goo.gl/aNclrh
Mr Reivaj