[escepticos] La Diada de Cataluña.

David davidrev en gmail.com
Vie Sep 13 23:41:28 WEST 2013

El 13/09/2013 22:01, Akin escribió:
> Por otro lado ¿Es anti-nacionalista promulgar una cesión de soberanía a la
> UE a costa de los estados nacionales? Porque a mi ahora mismo me parece
> simplemente un suicidio.

Vale, y aquí llegamos al meollo de lo que siempre te digo, Akin, pero
nunca me contestas, hombrepordió.
Claro que es un suicido. Dejarlo en manos de una organización
supranacional no democrática es un suicidio. Lo jodido es que dejarlo en
manos del PPSOE también. En Cataluña, dejarlo en manos de CIU-ERC me
parece exactamente lo mismo que PPSOE, solo que eso si, con más estilo,
que las maneras siempre son más educadas si has crecido en una botiga
que en un cortijo. Pero además, Cataluña aspira a estar dentro de la CE;
ojo. Oh si, hay más críticos con la CE en la izquierda, pero la mayoría
del nacionalismo se las da de "moderado", y todavía los "moderados" no
apuestan por salir de la CE.

Lo que es un suicidio es dejar de plantear las cuestiones realmente
importantes a un lado, y tapar todo el descontento social con una enorme
bandera. La solución para todo. Ahora, aquí en Cataluña, la gente está
contentísima: cuando sean independientes las cosas empezarán a ir mejor.
¿Cómo?

Ah, eso ya se hablará; si si, te digo, mucha gente de izquierdas está
convencida de que va a poner sobre la mesa las cuestiones importantes,
luego. Oye, seguro que si.
Ahora hay que llegar a la independencia. Veamos... el referendum, con
suerte, lo hacemos el año que viene. Pitos y flautas, échale dos años.

Dentro de dos años empezamos a hablar de lo suyo, vale?

Guao, qué gran idea...