Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

B bhf12004 en yahoo.es
Vie Sep 13 22:21:36 WEST 2013

Pues ese es el mensaje que ha calado en la población y lo que yo oigo cada día en todas partes. Además, puedes comprobarlo fácilmente entrando en cualquier foro en que se debatan estos temas. De todas maneras, la proposición estaba redactada en forma abstracta: tu pedías la diferencia entre ser "nacionalista" y "no nacionalista" y yo te respondía que podría ser esa, si bien puedes sustituir esos términos por otros. De hecho, en otros países, por ejemplo, en Italia, a los partidos que se basan en la idea "X nos roba" y "los x son unos vagos que viven a nuestra costa" no se les considera nacionalistas sino simplemente de extrema derecha.

________________________________
 De: Akin <akinlg en gmail.com>
Para: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Enviado: Viernes 13 de septiembre de 2013 23:05
Asunto: Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

El 13 de septiembre de 2013 22:43, B <bhf12004 en yahoo.es> escribió:

> La diferencia que yo veo es entre decir "X nos roba" y "los x son unos
> vagos que viven a nuestra costa" y basar todo nuestro programa político y
> nuestra movilización de la masa en esos mensajes o no decirlo ni actuar de
> esa manera. Si quieres definir esas diferencias con otros términos
> distintos a "nacionalista" y "no nacionalista" me parece bien.
>
> P.D. Comprendo que el nacionalismo gallego y el nacionalismo catalán se
> mueven en unas coordenadas muy distintas.

Pues no sé, pero mis amigos nacionalistas catalanes tampoco dicen eso.
Sacando algún político bocazas que dudo que represente ni a su partido.

Y tengo una buena relación con una docena, de ERC, PSC y del CUP. No sé
otra gente, ahí mi espacio muestral es mucho más limitado. No conozco a
ningún votante de CiU.

--
Akin