Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

B bhf12004 en yahoo.es
Vie Sep 13 19:44:06 WEST 2013

Como todos los constructos, poco más o menos. ¿O es que en los dos o tres últimos siglos no se ha derramado sangre en Francia, en Alemania, en Gran Bretaña, en Italia, en Rusia, en Estados Unidos...? Incluso en la pacífica Confederación Helvética se ha derramado sangre en fechas no tan lejanas.

¿Crees realmente que si no hubiera existido el constructo "España" y, en su lugar, hubieran existido 17 constructos más pequeños no se hubiera derramado ninguna sangre?

________________________________
 De: jm <jmbello en mundo-r.com>
Para: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Enviado: Viernes 13 de septiembre de 2013 20:22
Asunto: Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

El 13/09/2013 19:55, "Jose Luis VM" <joseluis.vm en terra.com> escribió:

>suponiendo el escenario posible (osea una nación europea), lo que nos
sobran son los actuales gobiernos nacionales, los autonómicos me parecen
útiles como formas de gobierno  intermedio aceptables.

Digno de reflexión. Es muy posible que quien esté de más sea ese constructo
llamado España, que en su versión centralista no aguantó más de dos siglos
y medio, y para eso con problemas centrífugos constantes mal resueltos a
base de sangre.

Saludos

JM