Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Vie Sep 13 13:42:59 WEST 2013

2013/9/13 <<"tei''>>> <oscar.vives at gmail.com>:

> El rechazar el nacionalismo es una prueba de inteligencia.  Todos los
> nacionalistas que me presentes han fallado esa prueba de inteligencia.
>
> Igual que rechazar al religion y hacerse ateo es otra prueba de inteligencia.

Akin es un buen participane de esta lista de correo y merece un
mensaje mejor que el mio. Aunque sea breve. Lo vuelvo a intentar.

El nacionalismo no beneficia a los individuos que no esten en
politica, crea disensiones y se alimenta de los instintos de miedo al
extraño y territorialidad.
Aumenta el gasto,  al ser el centralismo preferible para grandes
empresas. En por ejemplo España, viene promovido y creado
artificialmente por los politicos, que llegan al revisionismo
historico, reescribiendo la historia, para modificar la forma de
pensar de las futuras generaciones y que sean mas docilmente
manipulables para el interes politico este.

Es una actividad en perjuicio de las "bases" y en beneficio de los de
arriba. Solamente los de arriba veran un beneficio y es economico y de
prestigio social. Los de abajo pagaran mas impuestos para desfiles,
banderas y cambiar el nombre de las calles.

Los que promueven esta historia, necesitan crear una sociedad
sicotica. En cataluña por ejemplo, se ha entrenado a la poblacion para
que culpen al gobierno central de cualquier cosa que de problemas, se
ha cultivado el victimismo.   El victimismo juega un papel muy
importante a la hora de despertar la agresividad de las personas,
porque incluso las personas mas pacificas se ven arrastradas a la
violencia cuando es en defensa propia.

Es una mostruosidad,  es repugnante, y me faltan epitetos para
describir la actividad de estas personas.

Tambien parece ser imparabla, porque rueda utilizando los mecanismos
engrasados de los sentimientos. Los sentimientos son un escudo
perfecto contra la racionalidad.

ℱin del ℳensaje.