Re: [escepticos] La Diada de Cataluña.

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Jue Sep 12 18:56:33 WEST 2013

2013/9/11 Francisco Mercader <mercader at franciscomercader.es>:
> La Diada de Cataluña ha conseguido  reunir una inmensa cantidad de gente en
> la famosa cadena desde La frontera de Francia hasta  Tarragona.
> La gente estaba más que contenta; entusiasmada, diría yo o, incluso,
> enardecida mediante los oportunos discursos nacionalistas y los hábiles
> toques musicales  de "Els Segadors" "El cant del Ocells" y otros estímulos
> que hacían cosquillas en lo más sensible de la gente.
> Sin embargo, esta vez el entusiasmo popular no ha conseguido  más que
> entristecerme.

Quitate esa pena de encima.

Los sentimientos son dueños solo de si mismos.  Un dia te pones a
llorar por un anochecer con el cielo colorao, al otro dia ves una
pelicula supuestamente dramatica y no te dice nada.

El nacionalismo es bonito, por eso funciona,  los sentimientos de
nacion enganchan con nuestros instintos mas hondos, es normal que nos
afecten, creo que no hay que avergonzarse de ello, es como estamos
construidos.

Pero una cosa es que la musica sea bonita, y otra que uno se deje
llevar por afirmaciones como que el pais X es mejor que los demas, o
cosas por el estilo.

Sobre lo que has dicho de personas maduras que "deberian saber lo que
hacen". Creo que das demasiadas cosas por supuesto. La persona media
que te encuentras en un bar y que habla de politica en voz bastante
alta, esa persona es del tipo cortar el bosque para que no se
incendie. Igual peco de elitismo, pero creo que quizas la mayoria o
cerca de la mayoria de las personas tienen una inteligencia politica
similar a la de un pez.

ℱin del ℳensaje.