[escepticos] Spaninglish en la plaza mayor.

Irina ira.nushh en gmail.com
Mie Sep 11 14:47:00 WEST 2013

2013/9/11 José Ángel Morente <joseangel en morente.org>

>  > Que yo sepa, el subjuntivo inglés no coincide con la conjugación en

> Tienes razón... yo estaba pensando en el típico "If I were a rich man"
> sin caer en la cuenta de que el pasado sería "I was".

Y que no se usa igual en todas partes. En EE.UU. sí conservan más el "if I
were", pero a los ingleses -incluso bien educados- se les escapa mucho "if
I was" (alguno me ha reconocido que le choca oír "if I were", aunque sea
correcto). Me recuerda al leísmo en España que en países latinoamericanos
(creo que) no tienen.

Saludos,

Irina