[escepticos] Spaninglish en la plaza mayor.

Mie Sep 11 13:22:16 WEST 2013

2013/9/11 Alberto Rodríguez <fordprefect en cuarentaydos.eu>:

> Las conjugaciones verbales en español son un infierno, para que negarlo.

A veces lo son para los propios hispanohablantes...

> Por otra parte, aunque el vocabulario algo más amplio; se necesita menos
> vocabulario en inglés que en español para comunicarse aceptablemente.

Y de promedio las palabras son de menos letras en inglés.
En cierta época trabajé en traducciones por "ingeniería inversa" de
algunos videojuegos y el principal problema era adaptar los textos en
castellano para que entrasen sin pasarse del número de bytes que
ocupaban los originales. A veces había que hacer auténtico encaje de
bolillos, tanto gramaticalmente como de programación (reubicar decenas
de punteros, buscar especio extra en la ROM original, etc.).

> En cualquier caso, los idiomas son difíciles. Todos ellos. Y no creo que la
> diferencia de esfuerzo en aprender dos lenguas latinas o germánicas
> cualesquiera vaya más allá de un 20-25%.

Pues prueba con el chino, que no es latina ni germánica XDDDDDD

Saludos.