[escepticos] Troleando la wikipedia

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Vie Sep 6 11:53:34 WEST 2013

[Paco Gaspar]
Pero para el significado de Frame, dispongo en castellano de una palabra
que, además, tiene el mismo número de letras que Frame: Marco. Si no soy
idiota de remate, cuando hable castellano utilizaré Marco, no Frame.

[Mercader]
Para mí, 'marco' es polisémico  e induce a confusión.  Cuando tengo una
diapositiva en la mano, sé muy bien qué es el marco, y es el dispositivo
para protegerla de los dedazos mientras lo que realmente me interesa es
lo que hay dentro de él.
Cuando  se refiere uno —da igual que sea en cine, en foto o en un soft
de animación—  a la imagen  que nos interesa, me estoy refiriendo a ella
y no a la línea que alguien haya dibujado alrededor que eso ya tiene un
nombre entre los dibujantes y es el de viñeta.
La viñeta sí es el marco contenedor de lo que haya dentro y puede tener
diversas formas; puede ir enlazada a otra, puede ir separada de otras,
al igual que puede haber, por ejemplo, una viñeta vacía.
De modo que 'marco' no me parece adecuado y no me parece haber visto a
nadie que lo emplee.
Pero puede que, como dices, yo sea idiota de remate.